Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo
Fujifilm GFX 100 II Cuerpo

Fujifilm GFX 100 II Cuerpo

Equipada con el sensor de gran formato, 1,7 veces el tamaño de un sensor de fotograma completo, y con el mayor rendimiento de disparo en ráfaga, AF y vídeo de la historia de la serie GFX para ampliar la cobertura de géneros

Agotado
7.990,00 €
Iva incluido


 

La GFX100 II incorpora el nuevo sensor de imagen de alta velocidad de 102 MP "GFX 102MP CMOS II HS" y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad "X-Processor 5" para ofrecer hasta el doble de velocidad de lectura de la señal en comparación con el modelo actual*2 . Es un nuevo modelo insignia de la serie GFX que proporciona una mejora significativa del rendimiento en el disparo continuo, el AF y la grabación de vídeo.

La GFX100 II presume de una calidad de imagen superior gracias al uso del sensor de gran formato que produce una rica reproducibilidad tonal y fuertes definiciones tridimensionales. Además, el último sensor de imagen de alta velocidad, junto con el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad, ha hecho posible llevar por primera vez a la serie GFX el AF de detección de sujetos basado en IA desarrollado con la tecnología Deep Learning, así como el último algoritmo de AF de predicción desarrollado con la X-H2S. El rendimiento de disparo en ráfaga también ha mejorado, pasando de los 5,0 fotogramas por segundo actuales de*4 a 8,0 fotogramas por segundo*3 para ampliar el alcance de los géneros, desde las categorías de moda, comercial y paisaje hasta la fotografía deportiva y de noticias, donde el rendimiento de alta velocidad es esencial.

El uso del nuevo sensor también ha supuesto una mejora significativa del rendimiento de la grabación de vídeo. La cámara puede grabar internamente vídeo 4K/60P 4:2:2 de 10 bits y admite vídeo 8K/30P por primera vez en la serie GFX. También ofrece los nuevos modos de "Formato de Vídeo" para aprovechar las características del sensor de gran formato. La cámara admite varios formatos de grabación de cine, como Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm) con el adaptador de montura. Esto permite la grabación de vídeo en una gama versátil de situaciones, complementada también por la velocidad mejorada de lectura del sensor y el AF de seguimiento.

La mejora del rendimiento también se traslada a la capacidad de ampliación del sistema. El cuerpo de la GFX100 II incorpora un puerto Ethernet, así como terminales HDMI Tipo A y USB-C para una mayor conectividad de dispositivos externos. La compatibilidad con el servicio en la nube "Frame.io Camera to Cloud" y la sincronización del código de tiempo con ATMOS AirGluTM*5 BT agilizan el flujo de trabajo de los usuarios.

También se ha mejorado la calidad de imagen con la introducción de la sensibilidad ISO80 no ampliada y el modo de Simulación de Película "REALA ACE". Entre las mejoras de hardware se incluyen la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de cinco ejes de hasta 8 pasos*6 , el aumento de 1,0x del visor y el EVF de alta definición y gran aumento de 9,44 millones de puntos. Las nuevas características de diseño del cuerpo de la cámara incluyen un gran sub-LCD, un panel superior inclinado y una nueva textura. La GFX100 II representa la evolución del modelo actual en todos los ámbitos para satisfacer las necesidades de los fotógrafos y videógrafos profesionales.

La GFX100 II está equipada con el nuevo sensor de imagen de 102 MP "GFX 102MP CMOS II HS", que ofrece hasta el doble de velocidad de lectura de la señal que el modelo actual para permitir un disparo continuo de hasta 8,0 fotogramas por segundo. Los usuarios pueden disfrutar de disparos en ráfaga a intervalos rápidos completamente libres de estrés gracias también a la memoria intermedia reforzada. En el campo de la fotografía

deportiva, antes difícil con los modelos anteriores de la serie GFX, la GFX100 II aprovecha los momentos fotográficos decisivos conservando la alta definición y la gran calidad de imagen sinónimo del sensor de gran formato.

El uso de un algoritmo mejorado ha evolucionado el AF de Cara/Ojos y ha introducido el AF de detección de sujetos basado en IA, desarrollado con tecnología de Aprendizaje Profundo. El poder de la IA significa que la cámara ahora puede detectar animales, pájaros, coches, motos, bicicletas, aviones, trenes, insectos y drones*7 . El sujeto detectado se rastrea automáticamente mientras se mantiene enfocado, para que los usuarios puedan centrarse en las oportunidades del obturador y el encuadre. El evolucionado algoritmo de AF predictivo proporciona una mayor facilidad a los usuarios en géneros que requieren una capacidad de seguimiento avanzada para sujetos en rápido movimiento, como la fotografía deportiva.

La cámara está equipada con un visor electrónico de gran aumento y alta definición de 9,44 millones de puntos con un aumento de 1,0x. Suprime el paralaje y la distorsión que suelen producirse cuando se desplaza la posición del ojo al utilizar el visor, proporcionando así una visibilidad estelar. El EVF cuenta con una frecuencia de fotogramas de refresco suave de aprox. 120 fps para identificar con precisión los movimientos rápidos del sujeto.

Ahora se puede personalizar la función AF de Zona de la cámara. La forma de la zona AF puede ajustarse según la situación de disparo para conseguir un enfoque automático más preciso.

*7: Utiliza el ajuste "Pájaro" para detectar insectos y el ajuste "Avión" para detectar drones.

(2) Mayor alcance de las expresiones fijas con la sensibilidad ISO80 no ampliada y el nuevo modo de Simulación de Película "REALA ACE"
La mejora de la estructura del píxel ha aumentado los electrones saturados del nuevo sensor, lo que permite utilizar ISO80 como sensibilidad estándar. Cuando la sensibilidad del sensor se ajusta a ISO80, la cámara puede capturar imágenes con mayor rango dinámico y menor ruido que con el modelo anterior*8 .

Las microlentes del nuevo sensor se han mejorado para aumentar la eficacia del uso de la luz en los bordes del sensor, mejorando así la calidad de la imagen en los bordes y la precisión del AF respecto al modelo anterior.

La GFX100 II viene con un total de 20 modos de Simulación de Película, incluido el nuevo "ACE REALA", para dar a las imágenes una gama diversa de tonos distintivos. "ACE REALA" ofrece una reproducción fiel del color y una tonalidad de alto contraste, por lo que es adecuado para cualquier sujeto y situación.

La cámara incorpora la función Multidisparo con Desplazamiento de Píxeles, que permite una resolución 4x y una reproducción precisa del color. El mecanismo IBIS se controla con precisión para desplazar el sensor de imagen 0,5 píxeles y disparar 16 imágenes RAW en una rápida sucesión. A continuación, se utiliza el software específico

"Combinador de desplazamiento de píxeles" para combinar los 16 archivos RAW y generar una imagen de 400 MP. Es una opción perfecta para la fotografía comercial o el archivo digital de bienes culturales.

La cámara admite el formato de archivo HEIF, que proporciona una profundidad de color de 10 bits manteniendo el tamaño del archivo en un 70% de los datos JPEG para permitir un almacenamiento de imágenes de mayor calidad y eficacia.

*8: Al grabar en RAW de 16 bits

(3) Amplio rendimiento de vídeo que satisface las necesidades de la producción de vídeo profesional

El uso del nuevo sensor ha proporcionado la capacidad de grabar vídeo 4K/60P e incluso vídeo 8K/30P 4:2:2 de 10 bits internamente. Se ha aumentado la velocidad de lectura del sensor para suprimir el efecto rolling shutter y conseguir una filmación natural de un sujeto en movimiento. ISO100 también está disponible en el modo de vídeo para filmar con una calidad de imagen aún mayor.

  • ・  La GFX100 II admite tres códecs Apple ProRes*9 , es decir, Apple ProRes 422 HQ, Apple ProRes 422 y Apple ProRes 422 LT. Al grabar en Apple ProRes, la cámara puede utilizar la grabación de vídeo proxy como Apple ProRes 422 Proxy, que reduce la carga de trabajo de edición de vídeo para agilizar el flujo de trabajo general desde la filmación hasta la postproducción.

  • ・  La cámara admite varios formatos de grabación de cine, como Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm) con el adaptador de montura. El vídeo se graba en ajustes optimizados, que se adaptan a una gran variedad de expresiones de vídeo.

  • ・  Se ha añadido la función AF de seguimiento para la grabación de vídeo. Los usuarios pueden tocar la pantalla para especificar un sujeto al que seguir mientras graban en el modo AF-C + Gran angular / AF de seguimiento. Esto permite a la cámara seguir al sujeto correcto en situaciones en las que hay varios sujetos en el encuadre.

  • ・  Es la primera cámara de la serie GFX que incorpora F-Log2 con rango dinámico ampliado hasta más de 14 stops*10 . Esta mejora permite grabar vídeo con una tonalidad enriquecida, ampliando así significativamente el potencial de postproducción.

  • ・  Combinada con un dispositivo HDMI ATOMOS compatible, la salida de vídeo RAW de la GFX100 II se puede grabar como Apple ProRes RAW de 12 bits con resoluciones de hasta 8K y frecuencias de cuadro de hasta 29,97 fps. Con Blackmagic Design Video Assist 12G HDRs, la salida de vídeo RAW de la cámara puede grabarse como Blackmagic RAW a resoluciones de hasta 8K y frecuencias de cuadro de hasta 29,97 fps.

La cámara admite la sincronización del código de tiempo con ATOMOS AirGluTM BT. Esto permite sincronizar sin problemas el código de tiempo con varias cámaras, satisfaciendo la demanda de diversos centros de producción de vídeo.

Las siguientes funciones son nuevas para facilitar la grabación de vídeo: (1) Visualización del vectorscopio de forma de onda
(2) Añadir el nuevo mapa de enfoque de la función de ayuda MF
(3) Añadir el modo Prioridad de rango F-log2 D
*11

*9: Apple ProRes es una marca comercial de Apple Inc. registrada en Estados Unidos y otros países.
*10: Cuando se utiliza el modo Prioridad de rango F-log2 D, según una medición interna de Fujifilm
*11: Disponible sólo cuando se utiliza el modo GF/Premista en DCI4K/4K y 29,97P/25P/24P/23,98P; Puede producir

el efecto rolling shutter.

4. Amplia capacidad de ampliación del sistema

El cuerpo de la cámara está equipado con un puerto Ethernet, así como con terminales HDMI Tipo A y USB-C para ampliar significativamente la conectividad con dispositivos externos para diversas combinaciones de periféricos.

Se puede conectar un SSD externo mediante USB-C para grabar imágenes fijas y datos de vídeo directamente en el SDD externo en cualquier modo o formato, incluidos 4K/60P y 8K/30P. *12

La cámara es compatible con el servicio en la nube "Frame.io Camera to Cloud", de modo que los archivos ProRes Proxy de Apple y otros archivos de vídeo diversos se pueden subir directamente a Frame.io, lo que agiliza enormemente el flujo de trabajo desde la grabación hasta la edición.

La cámara está equipada con dos ranuras para tarjetas compatibles con CFexpressTM Tipo B y tarjetas SD. El uso de una tarjeta CFexpressTM Tipo B con una velocidad de escritura rápida saca a relucir todo el rendimiento de vídeo de la GFX100 II.*13 *14

IPTC metadatos*15 se pueden añadir a las imágenes a medida que se toman. Los metadatos se pueden comprobar y editar en la aplicación de cámara digital "FUJIFILM XApp".

  1. *12:  Según el tipo de SSD, hay algunos modos y formatos que no se pueden grabar. Comprueba la lista de compatibilidad para SSD.

No reviews

Calificación Comentarios (0)

No hay reseñas en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.