Fotocentro Gijón
Material fotográfico, cámaras, objetivos, revelado y accesorios
C/Corrida, 31, Gijón (Asturias)
Teléfono; 985 35 26 69
Envíos a toda España en 24 h
El GF55mmF1.7 R WR es un objetivo de gran apertura con una longitud focal estándar de 55 mm (equivalente a 44 mm en el formato de película de 35 mm). La capacidad descriptiva enriquecida del gran formato se combina con el bokeh cremoso característico de la gran apertura máxima, que hace que el sujeto principal destaque sobre un fondo desenfocado.
La distancia focal del objetivo proporciona un campo de visión cercano al de la visión humana para crear una perspectiva natural. Esto lo hace ideal para instantáneas con mucha información para captar cómo se relaciona el sujeto principal con el fondo, así como para retratos con un sujeto nítido sobre un bonito bokeh. La distancia focal de 55 mm es la misma que la diagonal del sensor de gran formato característico de la serie GFX, que tiene unas dimensiones de 43,8 mm x 32,9 mm. El objetivo de gran apertura GF55mmF1.7 R WR es una nueva incorporación a la gama de objetivos intercambiables de Fujifilm que saca lo mejor de las cámaras de gran formato.
El GF55mmF1.7 R WR consta de 14 elementos de objetivo en 10 grupos, incluidos dos elementos ED y dos elementos asféricos, para ofrecer un alto nivel de rendimiento en la resolución de imágenes y un bokeh cremoso. El objetivo cuenta con elementos asféricos colocados de forma óptima y hace un uso generoso del grupo de lentes de enfoque de ocho elementos, incluidos uno de los elementos asféricos y dos elementos ED. Esto controla eficazmente los cambios en la aberración cromática, la aberración esférica y la aberración cromática cuando cambia la posición de enfoque para ofrecer un bokeh suave y cremoso y un rendimiento avanzado de resolución de imagen, características de los objetivos de gran
apertura. La abertura máxima de F1,7 y la generosa composición de 14 elementos de objetivo en 10 grupos se complementan con el uso de un sensor de imagen de gran formato para crearun bokeh cremoso y una capacidad descriptiva avanzada.
El objetivo tiene una longitud focal normal, lo que lo hace muy versátil en todas las situaciones de disparo. Los usuarios pueden disfrutar de todo el atractivo del sensor de gran formato en géneros que van desde las instantáneas cotidianas hasta los retratos en toda regla, tanto en interiores como en exteriores.
*1 Un sensor de imagen que mide 55 mm en diagonal (43,8 mm x 32,9 mm) y cuya superficie es aproximadamente 1,7 veces la de un sensor de fotograma completo de 35 mm
(1) Rendimiento avanzado de resolución de imagen y bonito bokeh
-
・ Los elementos asféricos se han fabricado con una precisión ultraelevada para minimizar el efecto de anillo de cebolla, utilizando moldes procesados con una tolerancia de 1/100.000th de milímetro. Uno de estos elementos está colocado justo detrás del anillo de apertura para controlar la aberración esférica y suavizar al mismo tiempo el desenfoque posterior. El otro elemento asférico está situado en la parte posterior, más cerca de la montura del objetivo, para controlar los rayos de luz y conseguir una nitidez de borde a borde.
-
・ Los elementos de alta refracción que suprimen la fluctuación de la aberración, utilizados habitualmente en objetivos de cámaras de cine, se emplean como elemento frontal y también en el grupo de enfoque para reducir la aberración. De este modo se controla la aberración esférica y se reducen los cambios de rendimiento que se producen con el movimiento del grupo de enfoque para mantener un rendimiento avanzado en la resolución de imágenes, independientemente de las posiciones de enfoque.
-
・ Es el primer objetivo GF que utiliza 11 láminas de diafragma para conseguir un círculo casi perfecto en el diafragma (*2). Por este motivo, el objetivo puede producir un efecto bokeh redondeado incluso cuando se reduce ligeramente su apertura, creando un bonito efecto bokeh en una gran variedad de escenas fotográficas.
-
-
-
2) Libertad de disparo a la distancia focal normal gracias al gran diafragma
-
・ El objetivo tiene una longitud focal normal de 55 mm (equivalente a 44 mm en el formato de película de 35 mm), lo que lo hace muy versátil en todas las situaciones de disparo. Los usuarios pueden disfrutar de todo el atractivo del sensor de gran formato en géneros que van desde las instantáneas casuales del día a día hasta la fotografía callejera que capta cómo se relaciona el sujeto principal con el fondo, aprovechando al máximo la gran abertura máxima de F1,7.
(3) Función AF accionada por un motor DC evolucionado para un enfoque automático rápido y preciso
• El GF55mmF1.7 R WR utiliza un motor DC que controla con precisión el grupo de enfoqueque contiene la unidad de apertura y ocho elementos que proporcionan un rendimiento avanzado en la resolución de imágenes y un bonito efecto bokeh. El motor permite que el objetivo enfoque automáticamente el sujeto con rapidez y precisión, incluso cuando se dispara con poca profundidad de campo, para garantizar que los usuarios capturen oportunidades fotográficas decisivas.
Resistencia al polvo y a la intemperie y capacidad de funcionar a -10°C para mejorar la utilidad práctica
-
El tambor del objetivo está sellado contra la intemperie en nueve lugares para garantizar su
resistencia al polvo y a la intemperie, y su capacidad para funcionar a temperaturas tan bajas como -10°C. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar del objetivo con tranquilidad para hacer fotos en exteriores con lluvia ligera o en lugares polvorientos al aire libre.
-
El uso de elementos asféricos de ultraprecisión y el diseño optimizado del objetivo hacen que éste sólo pese 780 g y mida 99,3 mm de longitud, a pesar de ser un objetivo de gran formato con una abertura máxima de F1,7. Esto reduce el esfuerzo de los usuarios al caminar con el objetivo montado en una cáma
-
Calificación Comentarios (0)