Canon EOS RP+24-240 IS Nano USM

Canon EOS RP+24-240 IS Nano USM

2 350,00 €

Nuevo

La nueva EOS RP, una cámara mirrorrless, de formato completo, pequeña, ligera y muy práctica, pensada para aficionados avanzados que quieran entrar en el Sistema EOS R de Canon. Ideal para fotografía de viajes, paisaje y retrato, así como para la grabación de vídeo.

Más detalles

Añadir a mi wishlist

Más

Entra en el mundo del formato completo de EOS R 

La EOS RP es una cámara asequible, pero avanzada, que forma parte de la gama de cámaras Canon de formato completo. La EOS RP, que ofrece el rendimiento óptico del formato completo de próxima generación, combinado con el potencial de explorar los futuros objetivos RF, como el RF 24-240 mm     f/4-6,3 IS USM, incorpora la innovadora Montura RF, con su sistema de comunicación de alta velocidad de 12 pines, una distancia más corta entre la parte posterior del objetivo y el sensor, así como un diámetro de la montura de 54 mm. Construida desde cero, la montura RF ofrece objetivos con nuevos niveles de rendimiento óptico, capacidad de respuesta y funcionalidad. Los fotógrafos y los videógrafos podrán también disfrutar de todas las prestaciones de sus objetivos EF y EF-S actuales, gracias a las tres opciones de adaptadores EF-EOS R disponibles, con una funcionalidad añadida cuando se utilice el anillo de control y el adaptador para filtros posteriores. 

 

Apoyo a la creatividad, con silencio, velocidad y calidad

El sensor CMOS de formato completo, de 26,2 megapíxeles, de la EOS RP, en combinación con el procesador más avanzado de Canon, el DIGIC 8, supone un importante progreso creativo, con un equilibrio óptimo de detalle, control sobre la profundidad de campo y un rendimiento increíble con poca luz. Optimizado para condiciones con poca luz, la sensibilidad de 40.000 ISO –ampliable hasta 102.400 ISO– funciona en combinación con el potente sistema Dual Pixel CMOS AF para permitir a los fotógrafos disparar incluso en las situaciones más oscuras con toda seguridad, con una posibilidad de disparo mínima de hasta -5 EV[i].


Con la intención de conseguir una claridad óptica directamente en la cámara, la corrección DLO (Digital Lens Optimiser u Optimizador digital de objetivos) se aplica en la cámara a los objetivos RF y a hasta cinco objetivos EF, una vez que se hayan registrado en la cámara. En cuanto a las opciones de edición posteriores, la EOS RP ofrece la última generación de archivos RAW CR3, de 14 bits, además de la opción RAW compacto, para ahorrar aproximadamente el 40% del tamaño de los archivos RAW estándar. Esto aumenta el número de imágenes que se pueden almacenar en una tarjeta de memoria, a la vez que se mantiene la flexibilidad de disparar en RAW. Para su edición instantánea, las imágenes podrán ser procesadas en la cámara con Creative Assist, que ofrece una serie de filtros, efectos y controles que facilitan obtener el resultado deseado para compartir las imágenes al instante.

 

Manejo EOS, sin problemas

Portátil y práctica, la EOS RP es la cámara digital de formato completo para objetivos intercambiables más ligera y asequible de Canon lanzada hasta la fecha. Con un cuerpo que pesa tan solo 485 gramos[ii], es ideal para viajes, en los que el espacio y el peso son clave. Diseñada para captar imágenes en distintas situaciones, la cámara ha sido construida a partir de un chasis de aleación de magnesio, con componentes exteriores del cuerpo de alta precisión, incluidos los materiales de sellado, para aportar resistencia al polvo y a la humedad. De uso muy versátil, la EOS RP cuenta con un potente sistema de estabilización de la imagen Dual Sensing IS, el cual reduce los efectos del movimiento de la cámara cuando se sujeta con las manos, así como un modo de escenas de disparo silencioso, para poder disparar con discreción. Con una velocidad de disparo de hasta 5 fps,o 4 fps con AF Servo, combinada con una ranura para tarjetas UHS-II, ofrece búfer ilimitado[iii]cuando se disparen archivos JPEG o RAW, suficiente para captar la acción durante los viajes. El familiar manejo tipo EOS de la EOS RP es tanto sencillo como cómodo de usar, con la flexibilidad de los controles personalizables, los modos escena y la interfaz gráfica del menú, ideal para adaptarse a los diferentes niveles de conocimientos técnicos, tanto si se trata de hacer fotos como de grabar vídeos. La empuñadura estilo EOS, bien diseñada, la pantalla táctil de ángulo variable de alta resolución, de 7,5 cm, y el visor electrónico OLED, tipo 0,39, inspiran el manejo de próxima generación con un encuadre totalmente creativo y controles táctiles al alcance de la punta de los dedos, desde opciones de menú al punto de enfoque. La EOS RP es compatible con diversos accesorios EOS, incluidos la Empuñadura de Extensión EG-E1 –que también se lanza hoy– para un confort añadido, así como el flash Canon Speedlite 470EX-AI con rebote AI (lanzado en febrero de 2018).

 

Enfoque en cada detalle

La EOS RP no compromete el autoenfoque, con el Dual Pixel CMOS AF, que proporciona la velocidad de enfoque automático (AF) más rápida del mundo, de tan solo 0,05 segundos[iv]y una precisión de hasta 4.779 posiciones AF seleccionables, sobre un área del fotograma amplia, de hasta 88 % x 100 %. El visor electrónico (EVF) de la EOS RP, con 2,36 millones de puntos y aproximadamente el 100% de cobertura de la escena, permite captar extraordinarias imágenes, así como previsualizarlas en condiciones de iluminación escasa y compleja. El AF de Tocar y Arrastrar es uno de los cuatro métodos que facilitan el control del área de enfoque mientras se encuadra la escena usando el visor o simplemente tocando la pantalla LCD. Para captar retratos de gran impacto, el AF de Ojo, con seguimiento continuo, enfoca sobre un ojo del sujeto cuando está ajustado el modo de Detección de la Cara, lo que facilita la consecución de resultados profesionales y una nitidez extraordinaria en todos los casos. Si se van a captar sujetos en movimiento, tanto en fotos como en vídeos, la EOS RP puede seguir al sujeto de forma continua para reaccionar a la acción que transcurra en la escena. Para conseguir una profundidad de campo más amplia en la fotografía macro, el muestreo del enfoque permite captar una profundidad del enfoque espectacular, garantizando la máxima nitidez. Con tan solo pulsar una vez el disparador, este modo dispara continuamente con una serie de posiciones focales ajustadas automáticamente. Para la composición de la profundidad se puede utilizar Digital Photo Professional para PC o para Mac, creando una foto final que esté enfocada en toda la profundidad de campo deseada. El AF puntual permite un enfoque preciso cuando se captan tomas macro. Otros modos AF disponibles son AF de la Cara, AF en 1 punto, AF ampliado y AF de zona, lo que implica una gran flexibilidad para una amplia variedad de sujetos.


Dispara, comparte y permanece conectado

Gracias a la conectividad Bluetooth y Wi-Fi inteligente, tanto para disparar como para compartir, la    EOS RP permite a los usuarios controlar su cámara desde sus dispositivos inteligentes para captar fotos o grabar vídeos a distancia, mediante Wi-Fi. Esto supone una gran ventaja cuando no se quiere distraer al sujeto o para conseguir una ventaja creativa, tanto si se trata de observar animales o de captar un ángulo extremo y único de una acción deportiva. Una vez descargada, la aplicación Canon Connect ofrece un control completo sobre los ajustes de la cámara, la visión en directo e incluso la opción de activar la cámara a distancia, mediante Bluetooth. Cuando se conecte a dispositivos compatibles con iOS o Android, la EOS RP puede incorporar las coordenadas que proporcione el GPS en las imágenes, lo que permitirá a los fotógrafos guardar un registro de los lugares visitados. Para compartir imágenes sobre la marcha, la EOS RP puede sincronizar automáticamente las imágenes con un dispositivo inteligente, así como transferir los datos RAW a la aplicación Canon DPP Express para la edición móvil.


Graba vídeos 4K de alta calidad sobre la marcha

La EOS RP ofrece libertad y muchas posibilidades a los videógrafos que busquen una cámara portátil y fácil de usar. Con su procesador DIGIC 8, la EOS RP es capaz de grabar vídeos en resolución hasta 4K, a 25 fps, así como Full HD a 60 fps. Con características como time-lapse 4K, temporizador, AF Servo para vídeo y vídeos HDR, los usuarios podrán captar secuencias de acción rápida y a cámara lenta, así como lograr un rango dinámico ampliado. El Dual Pixel CMOS AF[v]permite un enfoque preciso y detección de la cara, mientras que la Estabilización de la Imagen Digital en Vídeo (Movie Digital IS) proporciona una estabilización del vídeo de 5 ejes, para compensar el movimiento cuando se graba con la cámara en las manos. Las clavijas para el micrófono y los auriculares ayudan a captar y controlar el audio en tiempo real, mientras que la pantalla táctil de ángulo variable facilita la grabación desde diferentes ángulos. La función Instantánea de Vídeo es una forma sencilla de crear un resumen en vídeo de un viaje, mediante la combinación de clips de 4, 6 u 8 segundos, para ofrecer una recopilación de los momentos y las escenas más memorables. Un códec de fácil uso permite un flujo de edición continuado, así como unos tamaños de archivo reducidos para su almacenamiento.

 

El formato completo del presente y las capacidades de los objetivos RF del futuro
Canon reafirma hoy su continuado compromiso con los recién lanzados Sistema EOS R y Montura RF, con el anuncio del desarrollo de seis objetivos de formato completo, que serán lanzados en 2019, para celebrar el haber alcanzado la fabricación de 140 millones de objetivos EF y RF[vi]. Entre los objetivos en fase de desarrollo se encuentra el RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, que se convertirá en el compañero perfecto para los viajes, tanto por su práctico tamaño como por su rendimiento. Este versátil objetivo de uso general, que va dirigido a los fotógrafos y videógrafos aficionados avanzados, ofrece una amplia gama de longitudes focales para captar imágenes extraordinarias. Los otros cinco objetivos RF de formato completo en proceso de desarrollo cubrirán las necesidades de todos los usuarios, desde los aficionados avanzados a los fotógrafos y videógrafos profesionales, que buscan la fotografía perfecta. Basándose en el legado de objetivos ópticos de Canon, esta gama de objetivos ampliará las fronteras de la captura creativa gracias a la óptica más innovadora y al procesamiento avanzado de la imagen tanto para fotos como para vídeo. 

 

Características principales de la EOS RP:

  •        Sensor CMOS de formato completo, de 26,2 megapíxeles
  •        Cuerpo ligero, con chasis de aleación de magnesio
  •        Dual Pixel CMOS AF
  •       Vídeo 4K
  •       Procesador DIGIC 8
  •       Tres opciones de adaptadores EF-EOS R, que permite la compatibilidad de los objetivos EF y EF-S
  •       Wi-Fi y Bluetooth

 

[i]Punto central, cuando se utilizan objetivos f/1,2 en el modo foto a foto.

[ii]Incluida la batería y la tarjeta de memoria.

[iii]Cuando se dispara utilizando una tarjeta tipo UHS-II y hasta que se llene la tarjeta.

[iv]A fecha de 13 de febrero de 2019, entre las cámaras digitales mirrorless con objetivos intercambiables que incorporen un sensor de imagen equivalente al formato completo de 35 mm con AF por detección de contraste y AF por detección de fase en el plano de la imagen. Calculado a partir de los resultados medidos de la velocidad AF, de acuerdo con las normas de la CIPA (varían en función de las condiciones de disparo y del objetivo utilizado). Mediciones realizadas con métodos internos. Condiciones de medición: 12 EV (temperatura ambiente/100 ISO), modo manual, utilizando el objetivo RF 24-105 mm f/4 L IS USM (a una longitud focal de 24 mm) con los siguientes ajustes: obturador activado utilizando el disparador del obturador, AF en 1 punto (AF en el centro), AF foto a foto.

[v]Disponible solamente para vídeos Full HD; el AF de Contraste se utiliza para 4K.

[vi]140 millones de unidades es el hito de fabricación de objetivos acumulada a fecha de 19 de diciembre de 2018. Este dato incluye a los objetivos RF y objetivos Cine.