Sigma FP Cuerpo

1 979,00 €

Nuevo

La fotografía, el cine y la creación artística están viviendo cambios radicales. Hoy día un mismo usuario puede usar una cámara de objetivos intercambiables de alto rendimiento y un smartphone de manera flexible, con propósitos y configuraciones específicas. SIGMA ha tenido en cuenta esta realidad a la hora de cuestionarse el valor inherente de una cámara digital.

Más detalles

Financia tu compra

paga en cuotas mensuales

cuotas
146,00 € /mes en 12 cuotas

Añadir a mi wishlist

Más

El resultado es la SIGMA fp, una cámara digital centrada en el usuario y concebida con la voluntad de reflejar la idea de «cómo puede ser una cámara» del modo más flexible y realista posible, sin ajustarse al planteamiento actualmente defendido por los fabricantes.

Full-frame de bolsillo | Impresionante portabilidad y potencia 

El cuerpo más pequeño y ligero posible con el que uno puede expresar sus ideas cuando lo desee, combinado con un sensor de fotograma completo que es adecuado para todas las ocasiones, sin comprometer la calidad de imagen y con una calidad de construcción excelente que hace que esta cámara sea la pieza clave de un sistema de ópticas intercambiables de alto rendimiento: la montura L. 

Flexible | Escabilidad versátil 

Un sistema abierto y flexible que permite combinar la cámara con objetivos y accesorios de SIGMA u otras marcas, completado con una escalabilidad versátil que hace que la cámara se adapte a cualquier situación. 

Impecable | Completa y con una transición inmediata de foto a cine

Una interfaz de usuario altamente intuitiva que le permite a uno moverse entre los modos de fotografía y cine con un solo dedo. Una herramienta perfecta y verdaderamente creativa que va más allá de las diferencias de estilo y género. 

Al convertir en una prioridad máxima la conjunción de estos tres conceptos en una misma cámara y sin requerir ningún compromiso, SIGMA seleccionó solo los elementos y mecanismos que realmente eran necesarios para crear la SIGMA fp, la materialización de una cámara digital completamente nueva. 

Un cuerpo de cámara centrado en el usuario que cambia su configuración con una gran flexibilidad. Un nuevo sistema que reformulará el paradigma de las cámaras digitales. La SIGMA fp está aquí para ampliar el potencial de la captura de imágenes hasta el infinito.

La cámara full-frame más pequeña y ligera del mundo

Con unas dimensiones de 112.6 x 69.9 x 45.3 milímetros y un peso de 370 gramos sin batería ni tarjeta, la SIGMA fp es la cámara sin espejo de fotograma completo más pequeña y ligera del mundo (en julio de 2019). Emplea un sensor Bayer full-frame de 35 milímetros retroiluminado con 24,6 megapíxeles efectivos para obtener imágenes de alta calidad. Cubierta en la parte frontal y posterior con aleación de aluminio fundido a presión, el cuerpo compacto de la SIGMA fp está construido con una estructura exclusiva de disipador de calor y sellado en 42 puntos, siendo su estructura a prueba de polvo y salpicaduras, por lo que es una cámara perfecta para utilizar durante largas horas en todo tipo de entornos. Con su cuerpo pequeño y gran adaptabilidad, la SIGMA fp mejora la calidad de imagen full-frame, cualquiera que sea la configuración de disparo. 

Obturador electrónico para una variedad de ajustes 

Capaz de disparar cuando quieras, donde quieras. Para materializar este concepto, la SIGMA fp incorpora una construcción sin obturador mecánico para un disparo silencioso. Esto permite disparar sin preocuparse por el ruido en una situación en la que se hubiera dudado hacerlo con una cámara convencional debido al sonido de su obturador. No produce descarga de obturador incluso cuando se dispara en ráfaga a una velocidad de 18 fotogramas por segundo, eliminando hasta los más pequeños movimientos. Además, la ausencia de un obturador mecánico, cuyo rendimiento puede cambiar con el tiempo y el uso continuo, hace de la SIGMA fp una cámara con una fiabilidad mejorada.

Opciones superiores en fotografía artística y creaciones de vídeo 

La Sigma fp es pionera en la incorporación de funciones que ayudan a explorar las creaciones fotográficas y cinematográficas. 
Por ejemplo, además de una serie de colores diferentes, introduce el modo «Teal and Orange», inspirado en la técnica de clasificación de colores utilizada comúnmente en las películas de Hollywood. Cada modo tiene un control deslizante que permite ajustar la intensidad de los efectos, proporcionando un control todavía mayor en las creaciones. 
La SIGMA fp es la primera cámara de SIGMA que emplea una función de ajuste de curva de tono, además de «Luz de relleno», una función de ajuste especial de SIGMA Photo Pro. Ambas están disponibles en la cámara, que cuenta también con los botones TONO y COLOR para un acceso rápido a cada uno de los menús de control de tono y modo de color. Con estas funciones mejoradas y una variedad de elementos de operación, la SIGMA fp hace que sea simple y fácil crear una imagen desde la cámara con grandes detalles. 

Funciones avanzadas para fotografía y vídeo

La SIGMA fp emplea una serie de tecnologías avanzadas para fotografía y vídeo. La función Auto HDR aprovecha el obturador electrónico para tomar múltiples fotografías con diferentes exposiciones (3 fotogramas para fotografía fija y 2 fotogramas para vídeo a la vez) que luego pueden fusionarse en una sola imagen o vídeo con un gran rango dinámico que no podría alcanzarse disparando normalmente. Además, la función Cinemagraph logra un híbrido entre la fotografía y el vídeo en forma de archivo GIF animado en el que algunas partes de una imagen fija siguen moviéndose. 

Montura L 

La SIGMA fp utiliza la montura L (L-mount es una marca registada de Leica Camera AG), caracterizada por una distancia focal de brida corta, un gran diámetro y una durabilidad superior. Además de la amplia variedad de objetivos SIGMA, también pueden ser utilizadas las ópticas de otros fabricantes de la Alianza L (Leica y Panasonic). con el convertidor de montura SIGMA MC-21 se pueden asimismo utilizar objetivos con monturas SIGMA SA y Canon EF. 

Producción de vídeo profesional

La SIGMA fp admite la grabación externa CinemaDNG de 12 bits, ofreciendo datos de vídeo sin procesar. Con grabación a 4K UHD/24fps, produce datos de vídeo que pueden incluso ser utilizados para la realización de películas. También es compatible con la grabación ALL-I, óptima para editar vídeos comprimidos H.264. Para la salida de vídeo, utiliza un puerto USB3.1 (GEN1) que permite una transmisión de datos sin problemas a una unidad de grabación externa, como un disco duro. Siendo también compatible con las interfaces de cámaras de cine, la SIGMA fp puede utilizarse perfectamente en producciones de vídeo profesional. 

Transición perfecta entre los modos de fotografía y vídeo

Con la SIGMA fp es posible pasar del modo de imagen fija al modo de cine con solo tocar un interruptor. Cada modo viene con un sistema operativo y pantallas especialmente diseñadas.