DEGRADADO KASE GND0.9 3 pasos

DEGRADADO KASE GND8, 0.9 3 pasos Medium

159,00 €

Nuevo

Los filtros degradados de densidad neutra (o GND) producen un efecto neutro gris en una porción de la imagen y se utilizan para reducir la luz en una zona concreta de la fotografía, esto permite compensar la exposición igualando zonas con diferentes luminosidades.

Más detalles

Financia tu compra

paga en cuotas mensuales

cuotas
29,50 € /mes en 6 cuotas

Añadir a mi wishlist

Más

Dependiendo de la densidad del filtro (pasos) podremos igualar las dos porciones de la imagen que tienen diferente luminosidad, simplemente midiendo con el fotómetro de la cámara sabremos que diferencia de luz tenemos entre las dos zonas, como referencia el filtro mas estándar es el de 3 pasos (ND8), en la zona norte de España el degrado mas usado es el de 2 pasos (ND4), por ser la intensidad de luz mas suave y en zonas como Valencia se suelen usar degradados de 4 pasos (ND16).

TRANSICIONES

Dependiendo de la composición de la imagen necesitaremos un degradado u otro ya que KASE dispone de transiciones diferentes para cada situación, los modelos disponibles son:



  • Soft: El degradado del filtro es suave y la transición es casi imperceptible. Se usa en ocasiones donde el horizonte no ocupa mucha parte de la escena y tenemos objetos dentro del mismo eje del horizonte, por ejemplo rocas, barcas, árboles, etc, en esta situación el degradado tiene que ser muy suave para que no se note la transición en estos objetos.

 

  • Medium: La parte mas oscura cubre un poco mas de un tercio de la imagen con una transición suave al final. Es el filtro degradado por excelencia, el mas polivalente y necesario en fotografía de paisaje por tener las cualidades del Soft pero con la parte inicial oscura mas larga permitiendo su uso en casi todos los escenarios posibles.

  • Hard: La transición es dura y marcada con un pequeño degradado al final, se usa en situaciones donde el horizonte es limpio y marcado, sin ningún tipo de objeto en el horizonte.

  • Inverso: Muchas personas que se inician en el mundo de los filtros no lo consideran un degradado, pero lo es, la parte mas oscura está en el centro del filtro degradando hacia los dos extremos de una forma suave. Este filtro es usado para tapar el sol en amaneceres o atardeceres, al tener la franja mas luminosa en el horizonte necesitamos un filtros que nos oscurezca solo esa zona degradando luego hacia los dos lados.

  • NANO COATING

    Los filtros están fabricados con vidrio óptico de alta calidad (no resina), con nano capas de protección para no perder ni un detalle de la imagen, además al ser hidrofóbicos estos se pueden limpiar fácilmente en situaciones complicadas con salpicaduras de agua cercanas (cascadas), es una gran ventaja que el agua sea repulsada por el cristal.

    ALTA DEFINICION

    El cristal utilizado para la construcción del filtro es sumamente importante ya que la definición de la imagen obtenida en cámara dependerá de la calidad de nuestros cristales, sería una contradicción usar una lente con de una gran definición y un filtro de la mala calidad.

  • VIÑETEO

    Es muy importante que el filtro tenga ausencia de viñeteo y no tienda a oscurecer las esquinas de la imagen, con los filtros KASE este problema no existe teniendo una imagen totalmente compensada en toda el área del filtro, esto es sumamente importante en los filtros ND ante fotos de larga exposición.



    REFLEJOS

    La ausencia de reflejos en un filtro es muy importante ya que pueden provocar "flares" o destellos de luz difíciles de ver en el visor/pantalla de la cámara y dar al traste con tomas que a lo mejor no vamos a poder repetir.

  • NUESTRA RECOMENDACION

    Recomendamos empezar a trabajar con un filtro ND8 Medium, mas adelante se recomienda disponer de un filtro KASE Inverso ND8 y un filtro KASE Soft ND16 disponiendo de diferentes transiciones y densidades para acometer todo tiempo de fotos de paisaje.

    La gamma de KASE abarca las siguientes medidas:

    • 100x100 son compatibles con el portafiltros KASE K9/K8 cualquier portafiltros de 100mm del mercado como el NiSi V5/V6, Haida M10.
    • 150x150 son compatibles con los portafiltros para ultra-angulares KASE K150 o cualquier portafiltros de 150mm del mercado como el NiSi S5, Haida M15.