Leica APO-Summicron-SL 28 f/2 ASPH

Leica APO-Summicron-SL 28 f/2 ASPH

4 700,00 €

Nuevo

Con el APO-Summicron-SL 28 f/2 ASPH., Leica Camera presenta otro objetivo gran angular de alto rendimiento para el sistema Leica SL. El APO-Summicron-SL 28 f/2 ASPH. es la última incorporación a la serie APO-Summicron- SL, en constante expansión, una gama de objetivos conocida por su rendimiento óptico de alto nivel y su enfoque automático extremadamente rápido y fiable.

Más detalles

Financia tu compra

paga en cuotas mensuales

cuotas
146,00 € /mes en 12 cuotas

Añadir a mi wishlist

Más

Tras las distancias focales existentes de 35, 50, 75 y 90 mm, el APO-Summicron-SL 28 f/2 ASPH. es el primer objetivo gran angular verdadero de esta serie. Todos los objetivos APO- Summicron-SL tienen exactamente las mismas dimensiones y, en consecuencia, el mismo tamaño de filtro. Su ángulo de visión hace que el APO-Summicron-SL 28 f/2 ASPH. sea especialmente adecuado para la fotografía de reportaje, de interiores y de arquitectura. Su apertura máxima -que es grande para esta distancia focal, pero que puede utilizarse sin pérdida de calidad de imagen- ofrece posibilidades creativas adicionales mediante la aplicación controlada de nitidez y desenfoque. Gracias al estándar de la montura L, el APO-Summicron-SL 28 f/2 ASPH. es igualmente compatible con las cámaras fabricadas por otros socios de la alianza de la montura L que han sido equipadas con la montura del objetivo desarrollado por Leica.

Los 13 elementos del objetivo (tres de los cuales presentan superficies asféricas en ambas caras) en diez grupos contribuyen a un nivel máximo de calidad de imagen, incluso a gran apertura. Como suele ocurrir con los objetivos Leica, la apertura máxima es sinónimo de apertura efectiva. Por lo tanto, no es necesario reducir el diafragma para aumentar la calidad de la imagen, sino que la reducción del diafragma sólo es

necesaria para la composición. Tonos de piel naturales, transiciones suaves hacia el bokeh, detalles excepcionalmente ricos en contraste y nitidez de borde a borde en una imagen sin distorsiones: estas cualidades son la norma de los objetivos Leica. Sin embargo, el APO-Summicron-SL 28 f/2 ASPH. se distingue además por su corrección apocromática, que es una característica notable en un objetivo de esta distancia focal. Para garantizar una corrección óptima de las aberraciones cromáticas, la mayoría de los elementos del objetivo agrupados presentan una dispersión parcial anómala, y están fabricados con tipos de vidrio especializados de alta calidad cuya construcción es tan elaborada que incluso los innovadores métodos de producción de Leica se utilizan hasta el último centímetro de su capacidad.

El accionamiento del autofoco de todos los objetivos Summicron-SL emplea motores paso a paso extremadamente robustos y de alto rendimiento con DSD® (Dual Syncro DriveTM). Esto permite que el AF recorra todo el rango de enfoque en unos 250 milisegundos. Al mismo tiempo, Leica Camera también adopta un enfoque innovador en la tecnología de enfoque manual: Los objetivos Summicron-SL incorporan una construcción de anillo de enfoque manual totalmente nueva en forma de imán de anillo incrustado con polarización norte-sur alternativamente. Cuando se gira el anillo, el campo magnético cambia su polaridad. Un sensor controla el estado del campo magnético y envía los datos al procesador principal. A continuación, el accionamiento desplaza el objetivo a la posición de enfoque correspondiente en función del ángulo de giro y la velocidad de rotación, lo que permite un enfoque manual aún más rápido y preciso.

Tanto la construcción como el diseño de la vanguardista serie Summicron-SL representan el siguiente paso en el desarrollo de objetivos para el sistema Leica SL. Se han desarrollado nuevos métodos de fabricación y tecnologías de medición extremadamente precisos específicamente para la producción de estos objetivos, lo que ha dado como resultado unas dimensiones más compactas y un peso considerablemente menor, así como un rendimiento de imagen realmente excepcional.

En la construcción de los objetivos APO-Summicron-SL se ha prestado especial atención a la prevención de la luz parásita y los reflejos. Además de optimizar el diseño óptico y mecánico, los desarrolladores también redujeron los reflejos inevitables a un mínimo absoluto aplicando un revestimiento de alta calidad a las superficies del objetivo. Gracias a su eficaz sellado contra el polvo, la humedad y las salpicaduras de agua, así como al revestimiento Aquadura de las superficies expuestas del objetivo, estas lentes extremadamente duraderas pueden utilizarse en casi todas las condiciones meteorológicas sin ningún motivo de preocupación.

Características principales:

  • Lente gran angular para el sistema Leica SL
  • Enfoque rápido y silencioso gracias al sistema de enfoque automático de precisión con Dual Syncro Drive TM
  • Producción precisa "Made in Germany" bajo los más altos estándares de calidad
  • Optimización de la reflexión y la luz dispersa mediante un revestimiento de alta calidad y una geometría de marco optimizada
  • Recubrimiento AquaDura® para protección contra el polvo y las salpicaduras para uso en fotografía diaria en condiciones extremas
  • Montura L