Nikon Z Fc
Nikon Z Fc
Nikon Z Fc
Nikon Z Fc
Nikon Z Fc
Nikon Z Fc
Nikon Z Fc
Nikon Z Fc
Nikon Z Fc
Nikon Z Fc

Nikon Z F Cuerpo

Conviértalo en emblemático. Inspirada en la cámara Nikon FM2, la cámara mirrorless de fotograma completo Nikon Z f combina un diseño clásico con el rendimiento avanzado de la serie Z. Cree a su manera, con una calidad de imagen asombrosa para conseguir una estética propia.

Stock
2.490,00 €
Iva incluido

 

Inspirada en la cámara Nikon FM2

La Z f combina el diseño clásico de las cámaras analógicas Nikon con la tecnología avanzada de la serie Z para llevar el rendimiento a un nuevo nivel. Es la fusión perfecta de pasado y presente.

Hágala suya

El acabado en negro de los diales de control mecánicos de latón con fresado de precisión revela una atractiva pátina a lo largo del tiempo. Con el uso, su Z f será única.

La fuerza del fotograma completo: pura creatividad

Puede que el aspecto analógico y los diales de control de la Z f le recuerden a las cámaras SLR de 35 mm de antaño, pero esta cámara mirrorless de fotograma completo está a la última y lista para satisfacer sus necesidades creativas.

El sensor CMOS de fotograma completo de 24,5 MP se combina con el motor EXPEED 7 y las ventajas de la captación de luz de una montura Z más amplia para ofrecer más libertad para crear. Con nitidez, contraste, precisión del color, rango dinámico, precisión de enfoque y rendimiento con poca luz, tiene las herramientas necesarias para crear su estilo único. Utilizado en las cámaras profesionales Z 8 y Z 9 de Nikon, EXPEED 7 hace que todos los elementos de la cámara funcionen de manera sincronizada.

Controla los algoritmos de AF de Deep Learning que permiten a la Z f detectar y seguir más sujetos que cualquier otra cámara con sistema mirrorless. Es lo que alimenta la superpotencia de la reducción de la vibración de 8,0 pasos de la cámara.* EXPEED 7 también es la razón por la que el sensor puede proporcionar imágenes tan limpias y sin ruido con valores de sensibilidad ISO alta.

En el caso de las fotografías, la Z f le proporciona un rango de ISO nativo de 100 a 64000 (ampliable hasta 204800 en el modo Hi 1.7). Cuando se graba vídeo, la sensibilidad ISO nativa máxima es de 51200 (ampliable a 204800 en el modo Hi 2). No importa si dispara un poco tarde y en condiciones de iluminación inferiores a las ideales, o si desea obtener imágenes detalladas a plena luz del sol. Conseguirá la toma que quiere.

Estabilidad revolucionaria con VR superpotente

Nunca antes había disfrutado de una reducción de la vibración (VR) como esta. El sistema VR superpotente de la Z f mantiene la estabilidad de cualquier toma gracias a la increíble estabilización de la imagen de 5 ejes integrada en la cámara con 8,0 pasos y a la primera función VR de punto de enfoque del mundo.1,2 Para las fotografías, la función VR de punto de enfoque le proporciona un control verdaderamente revolucionario del punto más nítido del fotograma.

En lugar de estabilizar simplemente el centro de la imagen, el sistema VR actúa sobre el punto de enfoque activo. Tanto si compone una toma con un punto de enfoque en el extremo del fotograma como si realiza el seguimiento de un sujeto que se mueve rápidamente, logrará una claridad sólida como una roca allá donde sea importante. Para vídeo, puede combinar la función VR de desplazamiento del sensor integrada en la cámara con la VR electrónica.3 Podrá capturar con suavidad tomas a pulso mientras camina y, si utiliza un objetivo gran angular NIKKOR Z, toda distorsión trapezoidal quedará corregida.

Tanto en fotografías como en vídeos, la VR integrada en la cámara es ideal para estabilizar objetivos fijos. Incluso puede acoplar sus preciados objetivos NIKKOR de montura F vintage y disparar con todas las ventajas de la potente función VR de 8,0 pasos de la Z f, sin perder calidad de imagen.

Detección de sujetos incluso con enfoque manual

Gracias a la potencia de EXPEED 7 y a la tecnología Deep Learning, esta cámara mirrorless de fotograma completo le ofrece la ayuda definitiva para el enfoque manual: la detección de sujetos. Si activa la detección de sujetos mientras dispara con enfoque manual (MF), la Z f reconocerá el sujeto y moverá automáticamente el punto de enfoque hacia él. Permite ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer retratos de personas, animales o aves, ya que puede confiar en la cámara para mover el punto de enfoque hacia la cara o el ojo. De esta forma, puede concentrarse en la composición. La detección de sujetos con enfoque manual funciona si dispara a través tanto del visor como de la pantalla. Y, además, puede utilizarlo para disparar con objetivos vintage de montura F.

Pantalla abatible totalmente giratoria

La primera pantalla táctil abatible totalmente giratoria en una cámara Nikon Z de fotograma completo facilita el disparo desde cualquier ángulo a la vez que mantiene una vista clara del fotograma. Además, cuenta con una forma completamente nueva de asignar funciones de disparo con Fn táctil. Fn táctil le permite asignar controles clave a nueve zonas personalizables en la pantalla táctil luminosa y de alta resolución.

Se trata de una forma flexible e intuitiva de manejar la cámara: solo tiene que tocar una zona para mover el punto de enfoque, cambiar entre los ojos de los sujetos, seleccionar visualizaciones de cuadrícula, activar un horizonte virtual y mucho más. Con Fn táctil activado, puede incluso mirar a través del visor para componer la imagen mientras utiliza el pulgar para especificar el enfoque en la pantalla. Independientemente de cómo decida disparar, ya sea a través de la pantalla o del visor, el funcionamiento es fluido. Si gira la cámara para disparar en vertical, los menús y controles que aparecen en pantalla giran hacia una orientación vertical.

Además, si gira la pantalla hacia sí mismo, la cámara activará automáticamente el modo de autorretrato.

Consiga detalles asombrosos con Pixel Shift

Por primera vez en una cámara Nikon Z, la función de desplazamiento de píxel le permite combinar hasta 32 tomas para crear imágenes meticulosamente detalladas, de resolución ultraalta y con una reproducción de colores espectacular.

Resulta ideal para disparar en entornos de estudio controlados o para cualquier escena en la que el sujeto esté totalmente quieto. Elija Pixel Shift para combinar cuatro u ocho disparos en una imagen RAW de 24 MP, equivalente en tamaño a cuatro fotogramas RAW.

También puede desplazar 0,5 píxeles para combinar 16 o 32 disparos y crear una imagen RAW que aumente la resolución hasta unos imponentes 96 MP, con un tamaño de imagen máximo equivalente a 16 fotogramas RAW. Al combinar 8 o 32 disparos, el muaré, el color falso y el ruido se reducen considerablemente. Si lo sumamos a las proezas del sistema de enfoque de gran nitidez de la Z f, los resultados del disparo con desplazamiento de píxeles son asombrosos. De impresionante a increíble: en realidad, no hay término medio.4

Especificaciones técnicas

Tipo

Cámara digital con soporte para objetivos intercambiables

Montura del objetivo

Montura Z de Nikon

Sensor de imagen

CMOS FX de 35,9 mm x 23,9 mm

Píxeles totales

25,28 millones

Sistema de reducción de polvo

Función de limpieza del sensor de imagen, datos de referencia de eliminación de polvo de la imagen (requiere Capture NX-D)

Píxeles efectivos

24,5 millones

Tamaño de imagen (píxeles)
[FX (36 x 24)] seleccionado para la zona de imagen:
(L) 6048 x 4032 (24,4 millones)
(M) 4528 x 3024 (13,7 millones)
(S) 3024 x 2016 (6,1 millones)
[DX (24 x 16)] seleccionado para la zona de imagen:
(L) 3984 x 2656 (10,6 millones)
(M) 2976 x 1992 (5,9 millones)
(S) 1984 x 1328 (2,6 millones)
[1:1 (24 x 24)] seleccionado para la zona de imagen:
(L) 4032 x 4032 (16,3 millones)
(M) 3024 x 3024 (9,1 millones)
(S) 2016 x 2016 (4,1 millones)
[16:9 (36 x 20)] seleccionado para la zona de imagen:
(L) 6048 x 3400 (20,6 millones)
(M) 4528 x 2544 (11,5 millones)
(S) 3024 x 1696 (5,1 millones)
Formatos de imagen

NEF (RAW): 14 bits; elija entre compresión sin pérdidas, alta eficiencia (alta) y opciones de gran eficiencia

JPEG: compatible con la línea de base JPEG con compresión buena (aprox. 1:4), normal (aprox. 1:8) o básica (aprox. 1:16); están disponibles las compresiones Prioridad al tamaño y Calidad óptima

HEIF: compatible con compresión buena (aprox. 1:4), normal (aprox. 1:8) o básica (aprox. 1:16); están disponibles las compresiones Prioridad al tamaño y Calidad óptima

NEF (RAW) + JPEG: Las fotografías individuales se graban en ambos formatos, NEF (RAW) y JPEG

NEF (RAW)+HEIF: Las fotografías individuales se graban en ambos formatos, NEF (RAW) y HEIF

Sistema Picture Control

Automático, Estándar, Neutro, Intenso, Monocromo, Monocromo plano, Monocromo tono profundo, Retrato, Retrato tono rico, Paisaje, Plano

Creative Picture Control (Picture Control creativo) (Sueño, Mañana, Pop, Domingo, Sombrío, Dramático, Silencio, Decolorado, Melancólico, Pureza, Tela vaquera, Juguete, Sepia, Azul, Rojo, Rosa, Gris, Grafito, Binario, Carbón); el Picture Control seleccionado puede modificarse; almacenamiento para Picture Control personalizados

Nota: La elección de los Picture Control está restringida a Estándar, Monocromo y Plano cuando se selecciona HLG para el modo de tono durante la fotografía de imágenes estáticas.

Soportes

SD, SDHC (compatible con UHS-II), SDXC (compatible con UHS-II), microSD (micro Secure Digital), microSDHC (compatible con UHS-I), microSDXC (compatible con UHS-I)

Ranura de tarjetas dual

1 tarjeta Secure Digital (SD) y 1 tarjeta micro Secure Digital (SD)

Cualquiera de las tarjetas se puede utilizar de reserva o para el almacenamiento de copias de seguridad, así como para guardar por separado las imágenes NEF (RAW) y JPEG o HEIF, o bien para guardar imágenes duplicadas de las fotos JPEG o HEIF en diferentes tamaños y calidades de imagen; es posible copiar imágenes entre tarjetas.

Sistema de archivos

DCF 2.0, Exif 2.32, MPEG‑A MIAF

Visor

1.27-cm/0.5-in. approx. 3690k-dot (Quad VGA) OLED electronic viewfinder with color balance and auto and 13-level manual brightness controls

Cobertura del fotograma

Approx. 100% horizontal and 100% vertical

Ampliación

Approx. 0.8x (50 mm lens at infinity, -1.0 m-1)

Punto de mira

21 mm (-1,0 m-1; desde la superficie situada más atrás en el objetivo del ocular del visor)

Ajuste dióptrico

De -4 a +2 m-1

Sensor ocular

Cambia automáticamente entre la pantalla del visor y la del monitor

Objetivos compatibles

Z mount NIKKOR lenses
F mount NIKKOR lenses (mount adapter required; restrictions may apply)

Tipo de obturador

Electronically-controlled vertical-travel focal-plane mechanical shutter; electronic front-curtain shutter; electronic shutter

Velocidad de obturación

Accessible via shutter speed dial: ¹⁄₈₀₀₀ to 4 s in steps of 1 EV, Bulb, Time, X (flash sync)
Accessible via main command dial: ¹⁄₈₀₀₀ to 30 s in steps of ¹⁄₃ EV (extendable to 900 s in mode M), Bulb, Time, X (flash sync)

Velocidad de sincronización del flash

X= ¹⁄₂₀₀ s; flash synchronizes with shutter at speeds of ¹⁄₂₀₀ s or slower; faster sync speeds are supported with auto FP high-speed sync

Modo de disparo

Single frame ,  continuous low-speed ,  continuous high-speed ,  Continuous high-speed (extended) ,  high-speed frame capture with Pre-Release Capture ,  Self-timer

Velocidad de avance de los fotogramas aproximada

Up to 30 fps
Continuous low-speed: Approx. 1 to 7 fps
Continuous high-speed: Approx. 7.8 fps
Continuous high-speed (extended): Approx. 14 fps
High-speed frame capture (C30): Approx. 30 fps
Maximum frame advance rate as measured by in-house tests.

Temporizador

2 s, 5 s, 10 s, 20 s; 1 to 9 exposures at intervals of 0.5, 1, 2, or 3 s

Sistema de medición de exposición

TTL metering using camera image sensor

Modo de medición de exposición

Matrix metering
Center-weighted metering: Weight of 75% given to 12 or 8 mm circle in center of frame or weighting can be based on average of entire frame
Spot metering: Meters circle with a diameter of approximately 4 mm centered on selected focus point
Highlight-weighted metering

Rango de medición de la exposición

-4 to +17 EV
Figures are for ISO 100 and f/2.0 lens at 20 °C/68 °F

Modos de exposición

AUTO: auto, P: programmed auto with flexible program, S: shutter-priority auto, A: aperture-priority auto, M: manual

Compensación de exposición

-3 to +3 EV (-5 to +5 EV when exposure compensation dial is rotated to C) in steps of ¹⁄₃ EV

Bloqueo de exposición

Luminosity locked at detected value

Sensibilidad ISO (índice de exposición recomendado)

ISO 100 to 64000 (choose from step sizes of ¹⁄₃ and 1 EV); can also be set to approx. 0.3, 0.7, or 1 EV (ISO 50 equivalent) below ISO 100 or to approx. 0.3, 0.7, 1, or 1.7 EV (ISO 204800 equivalent) above ISO 64000; auto ISO sensitivity control available

Note: ISO sensitivity is limited to 400 to 64000 when HLG is selected for tone mode.

D-Lighting activo

Auto, Extra high, High, Normal, Low, and Off

Exposición múltiple

Add, average, lighten, darken

Otras opciones

HDR overlay, photo mode flicker reduction

Sistema de autofoco

Hybrid phase-detection/contrast AF with AF assist

Rango de detección

-10 to +19 EV


Measured in photo mode at ISO 100 and a temperature of 20 °C/68 °F using single-servo AF (AF‑S) and a lens with a maximum aperture of f/1.2

Servo del objetivo

Autofocus (AF):
Single-servo AF (AF-S) ,  continuous-servo AF (AF-C) ,  full-time AF (AF-F; available only in video mode)

; predictive focus tracking

Manual focus (M):

Electronic rangefinder can be used

Puntos de enfoque

273
Number of focus points available in photo mode with single-point AF selected for AF-area mode and FX selected for image area

Modo de zona AF

Pinpoint (available in photo mode only), single-point, dynamic-area (S, M, and L; available in photo mode only), wide-area (S, L, C1, and C2), and auto-area AF; 3D-tracking (available in photo mode only); subject-tracking AF (available in video mode only)

Bloqueo de enfoque

Focus can be locked by pressing shutter-release button halfway (single-servo AF/AF‑S) or by pressing the AE/AF lock (Protect) button

VR integrada en la cámara

5-axis image sensor shift

VR integrada en el objetivo

Lens shift (available with VR lenses)

Control de flash

TTL: i‑TTL flash control; i‑TTL balanced fill-flash is used with matrix, center-weighted, and highlight-weighted metering, standard i‑TTL fill-flash with spot metering

Modos de flash

Front-curtain sync, slow sync, rear-curtain sync, red-eye reduction, red-eye reduction with slow sync, off

Compensación de flash

-3 to +1 EV in steps of 1/3 EV

Indicador de flash listo

Lights when optional flash unit is fully charged; flashes as underexposure warning after flash is fired at full output

Zapata de accesorios

ISO 518 hot-shoe with sync and data contacts and safety lock

Sistema de Iluminación Creativa de Nikon (CLS)

i-TTL flash control, optical Advanced Wireless Lighting, modeling illumination, FV lock, Color Information Communication, auto FP high-speed sync

Balance de blancos

Auto (3 types), natural light auto, direct sunlight, cloudy, shade, incandescent, fluorescent (3 types), flash, choose color temperature (2500 to 10,000 K), preset manual (up to 6 values can be stored), all with fine-tuning

Tipos de horquillado

Exposure and/or flash ,  white balance ,  ADL

Other options for still photography

Vignette control, diffraction compensation, auto distortion control, skin softening, portrait impression balance, and interval-timer, focus-shift, and pixel-shift photography

Sistema de medición de vídeo

TTL metering using camera image sensor

Modo de medición

Matrix, center-weighted, or highlight-weighted

Tamaño de fotograma de vídeo (píxeles) y velocidad de fotogramas (vídeo RAW)

3840 x 2160 (4K UHD): 60p/50p/30p/25p/24p
1920 x 1080: 120p/100p/60p/50p/30p/25p/24p
Note: Actual frame rates for 120p, 100p, 60p, 50p, 30p, 25p, and 24p are 119.88, 100, 59.94, 50, 29.97, 25, and 23.976 fps respectively.

Formato de archivo de vídeo

MOV ,  MP4

Compresión de vídeo

H.265/HEVC (8 bit/10 bit) ,  H.264/AVC (8 bit)

Formato de grabación de audio

Linear PCM (48 KHz, 24 bit, for videos recorded in MOV format) ,  AAC (48 KHz, 16 bit, for videos recorded in MP4 format)

Dispositivo de grabación de audio

Built-in stereo or external microphone with attenuator option; sensitivity adjustable

Compensación de exposición

-3 to +3 EV in steps of ¹⁄₃ EV

Sensibilidad ISO de vídeo (índice de exposición recomendado)

Mode M: Manual selection (ISO 100 to 51200; choose from step sizes of ⅙, ¹⁄₃, and 1 EV); with additional options available equivalent to approximately 0.3, 0.7, 1, or 2 EV (ISO 204800 equivalent) above ISO 51200; auto ISO sensitivity control (ISO 100 to Hi 2.0) available with selectable upper limit
Modes P, S, A: Auto ISO sensitivity control (ISO 100 to Hi 2.0) with selectable upper limit
AUTO mode: Auto ISO sensitivity control (ISO 100 to 51200)

Note: ISO sensitivity is limited to 400 to 51200 when HLG is selected for tone mode.

D-Lighting activo

Extra high, High, Normal, Low, and Off

Otras opciones

Time-lapse video recording, electronic vibration reduction, time codes, N-Log and HDR (HLG) video, wave-form display, red REC frame indicator, video recording display zoom (50%, 100%, and 200%), and extended shutter speeds (modes S and M); option to view video recording info available via i menu

Pantalla LCD

8 -cm ( 3.2 –in.) diagonal


Vari-angle TFT touch-sensitive LCD with 170° viewing angle, approximately 100% frame coverage, and color balance and 15-level manual brightness controls

Approx. 2100 k-dot

Reproducción

Full-frame and thumbnail (up to 4, 9, or 72 pictures) playback with playback zoom, playback zoom cropping, video playback, slide shows, histogram display, highlights, photo information, location data display, auto picture rotation, picture rating, voice memo recording and playback, IPTC information embedding and display, filtered playback, skip to first shot in series, series playback, save consecutive frames, and motion blend

USB

Type C SuperSpeed USB connector; connection to built-in USB ports is recommended

Salida HDMI

Type D HDMI connector

Entrada de audio

Stereo mini-pin jack (3.5 mm diameter; plug-in power supported)

Salida de audio

Stereo mini-pin jack (3.5 mm diameter)

WiFi

Standards:
IEEE 802.11b/g/n/a/ac

 

Operating frequency:
2412 to 2462 MHz (channel 11) and 5180 to 5320 MHz

 

Maximum output power (EIRP):
2.4 GHz band: 6.1 dBm
5 GHz band: 9.4 dBm

 

Authentication:
Open system, WPA2-PSK, WPA3-SAE

Bluetooth

Communication protocols:
Bluetooth Specification version 5.0

 

Operating frequency:
Bluetooth: 2402 to 2480 MHz
Bluetooth Low Energy: 2402 to 2480 MHz

 

Maximum output power (EIRP):
Bluetooth: 0.6 dBm
Bluetooth Low Energy: -0.9 dBm

Batería

One EN‑EL15c rechargeable Li-ion battery

 

EN‑EL15b and EN‑EL15a batteries can be used in place of the EN‑EL15c. Note, however, that fewer pictures can be taken on a single charge than with the EN‑EL15c. EH-8P AC adapters can be used to charge EN‑EL15c and EN‑EL15b batteries only.

Adaptador de CA

EH‑7P charging AC adapters (available separately), EH-8P AC adapters (available separately); supplied UC‑E25 USB cable required

Conector de trípode

0,635 cm (ISO 1222)

Dimensiones (An x Al x F)

Aprox. 144 x 103 x 49 mm (5,7 × 4,1 × 2 pulgadas)

Peso

Aprox. 710 g

con batería y tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo y la tapa de la zapata de accesorios; aprox. 630 g (solo el cuerpo de la cámara)

Entorno operativo

Temperatura: De 0 °C a 40 °C
Humedad: 85 % o menos (sin condensación)

Accesorios suministrados

Tapa de la zapata de accesorios BS-1 (viene acoplada a la cámara), Ocular de goma DK-33 (viene acoplado a la cámara), Tapa del cuerpo BF-N1, Batería recargable de ion de litio EN-EL15c con tapa de terminales, Correa AN-DC27, Cable USB UC-E25

Nota

Salvo que se especifique lo contrario, todas las medidas se realizan de conformidad con los estándares o las directrices de la CIPA (Asociación de Productos de imagen y cámaras).
Todas las cifras corresponden a una cámara con la batería totalmente cargada.
A lo largo de este documento, se utilizan los términos “formato FX” y “FX” en referencia a un ángulo de visión equivalente al de una cámara de formato de 35 mm (“fotograma completo”) y los términos “formato DX” y “DX” en referencia a un ángulo de visión equivalente al de una cámara APS-C.
Las imágenes de muestra de la cámara y las imágenes e ilustraciones de este documento son solo para fines informativos.
Nikon se reserva el derecho a modificar el aspecto, las especificaciones y las prestaciones del producto descrito en este documento en cualquier momento y sin previo aviso. Nikon no será responsable de ningún daño derivado de cualquier error que este documento pudiera contener.

No reviews

Calificación Comentarios (0)

No hay reseñas en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.