Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde
Pentax WG-8 Verde

Pentax WG-8 Verde

El nuevo modelo tope de gama de esta serie, la PENTAX WG-8, llega con un completo e interesante conjunto de prestaciones. Además del sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas con 20 megapíxeles, el cuerpo compacto y ligero presume de una robustez y fiabilidad que invitan a enfrentarse a cualquier aventura, incluso a 20 metros bajo el agua.Con un rango de zoom de 28-140 milímetros en paso universal, es además una cámara apta para educación e investigación. Un anillo especial de luces LED en combinación con una increíble capacidad para captura macro hacen que esta WG-8 pueda obtener imágenes a gran escala de los más diminutos sujetos. La función de webcam permite compartir estas tomas en directo más fácilmente.

Agotado
479,00 €
Iva incluido


 

Principales prestaciones de la PENTAX WG-8

Imágenes de alta calidad

Con un sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas de última generación (que proporciona imágenes de bajo ruido con altas sensibilidades) y un procesador de alto rendimiento, la WG-8 ofrece una sensibilidad máxima de 6.400 ISO y capturas de superalta resolución con aproximadamente 20 megapíxeles efectivos. Proporciona también funciones avanzadas de procesamiento de imágenes, posibles gracias a la tecnología de superresolución, que garantiza capturas nítidas y claras. O funciones tan innovadoras como el modo de ‘Captura nocturna a pulso’, que registra una imagen nocturna libre de trepidaciones a partir de la captura de varias tomas de la misma escena.

Zoom óptico de 5 aumentos con un angular de 28mm

Además del sensor, el objetivo es una parte crucial de la cámara. Y el zoom de 5 aumentos de la PENTAX WG-8 ofrece un rango focal que va de los 5 a los 25 milímetros (equivalentes a 28-140 milímetros en paso universal) a partir de un sofisticado diseño óptico de 11 elementos distribuidos en 9 grupos. Este amplio rango de zoom permite usar la cámara en un variado repertorio de situaciones, desde increíbles tomas de aproximación a una distancia de solo 1 centímetro con respecto al sujeto hasta amplios paisajes, pasando por retratos o tomas de naturaleza con la focal más larga.

demás del zoom óptico de alta calidad, la PENTAX WG-8 ofrece también una función de zoom inteligente que cubre un rango que va desde los 7 aumentos (con tomas de 10 megapíxeles) hasta los 40,5x (con imágenes en resolución VGA).

Su carcasa rígida y hermética no solo le permite funcionar de forma continua durante 2 horas a una profundidad de hasta 20 metros en el agua (certificación IPX8 o JIS Class 8). Está también diseñada a prueba de caídas desde alturas de hasta 2,1 metros* y al polvo (IPX6 o JIS Class 6), puede operar en entornos con temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero y es capaz de soportar la presión de hasta 100 kgf (kilogramo-fuerza)**.

* Medido según los estándares de prueba de RICOH IMAGING: caída desde una altura de 2,1 metros sobre una superficie de madera contrachapada de 5 centímetros de espesor con la cámara encendida, de acuerdo con el método 516-5 de impactos del estándar MIL 810F.
** Medido según los estándares de prueba de RICOH IMAGING.

Grabación de vídeo 4K para vídeos de alta calidad y duración

Además de las fotos que tomamos y compartimos con amigos y familiares, los vídeos ofrecen una oportunidad especial para revivir experiencias y aventuras. La WG-8 permite obtener vídeos en 4K y con formato H.264 de alta calidad, con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

Además del convencional modo de estabilización Movie SR (Shake Reduction), la WG-8 cuenta con el nuevo modo Movie SR+, que crea un efecto de estabilización similar al de un gimbal para garantizar la captura de grabaciones de alta calidad en actividades con movimientos veloces en exteriores.

Amplias funciones de disparo y edición

La PENTAX WG-8 no tiene nada que envidiar a muchas cámaras de gama alta. Cuenta con varios métodos de medición del enfoque automático y la exposición, y es posible elegir entre una amplia gama de opciones de exposición, como los 18 programas de escena para seleccionar el ajuste más adecuado para cada momento (como el nuevo modo compuesto de profundidad de campo), así como dar rienda suelta a la creatividad con un total de 12 filtros digitales.

Además, no es necesario buscar en los menús cada función, ya que la WG-8 ofrece dos modos configurables en el dial de control para almacenar nuestras funciones favoritas.

Monitor de 3 pulgadas con un amplio ángulo de visión

En muchas circunstancias el control preciso del encuadre puede ser una tarea complicada, para lo que resulta especialmente útil el gran rango angular que ofrece la WG-8. Sin embargo, cualquiera que tenga el tiempo y la oportunidad de ajustar la configuración de la imagen

detenidamente o quiera revisar las fotos y los vídeos tras su captura podrá comprobar la calidad de este gran y brillante monitor.

La WG-8 está equipada con un monitor LCD de alta resolución y 3 pulgadas con una ratio de 3:2 y aproximadamente 1,040 millones de puntos. El recubrimiento antirreflejante (AR) minimiza los molestos destellos y reflejos, proporcionando una visión nítida y clara de la pantalla incluso bajo la incidencia directa de la intensa luz solar, como suele ocurrir cuando se

dispara en exteriores. Cuenta además con el parámetro de ‘Visión en exteriores’, que permite ajustar el brillo del monitor para adaptarlo a las circunstancias cambiantes de la luz y optimizar su uso.

Para ajustar con precisión el encuadre, la WG-8 ofrece un nivel electrónico que permite comprobar la inclinación horizontal y vertical de la cámara.

Funciones GPS avanzadas y brújula digital integrada

El módulo GPS integrado en la WG-8 permite registrar los datos de posición y el recorrido en las imágenes capturadas, ajustando el reloj incorporado al horario local. Este módulo se activa fácilmente y recibe señales de GLONASS (Global Navigation Satellite System) así como de los satélites GPS de Estados Unidos. La función de bloqueo del GPS permite guardar datos de geolocalización en las imágenes a partir de información almacenada anteriormente, lo que resulta altamente conveniente en capturas realizadas dentro de edificios. Los datos GPS, la información de dirección registrada por la brújula digital y los datos UTC (Coordinated Universal Time) pueden además aparecer sobreimpresos en la esquina inferior derecha de la imagen.

Potente anillo de luces con seis LED

Como ya se ha mencionado, la WG-8 cuenta con una particularmente cercana distancia de enfoque de solo un centímetro. Esto abre un mundo de posibilidades a la hora de documentar hasta los más pequeños detalles, si bien este tipo de tomas requieren de complejas configuraciones de iluminación ya que la unidad de flash es de escasa utilidad en estos casos. Para ello, la WG-8 cuenta con

seis luces LED montadas alrededor del objetivo para minimizar las trepidaciones en las tomas macro y de proximidad. Estos seis LED se pueden controlar individualmente, siendo posible realizar una iluminación selectiva al activar solo las luces alineadas horizontal o verticalmente para iluminar el sujeto de una forma más

RICOH IMAGING EUROPE S.A.S. 4

tridimensional y enfatizar su contorno. Esta función está disponible también para el modo webcam.

Para aplicaciones en las que es crucial que la imagen no aparezca borrosa, existe la posibilidad de controlar remotamente la cámara con un mando opcional. Para ello, la WG-8 tiene receptores de señal delante y detrás del cuerpo.

Función webcam para streaming de imágenes en alta calidad

Basta con activar el modo UVC (USB Video Class) en la WG-8 y conectarla a un ordenador con el cable USB suministrado con ella para usarla como webcam con transmisión en tiempo real de vídeo Full HD a 30 fotogramas por segundo. Al combinar esta función con las capacidades macro de la cámara y el anillo de luces LED, es posible enviar imágenes más detalladas y creativas que las que podrían obtenerse con la cámara integrada en el ordenador.

* Aplicaciones compatibles: Zoom, Skype®, Microsoft Teams®, Google, MeetTM, Cisco, WebEX®, Facebook, Messenger. Sistemas operativos compatibles: Windows® 10, Windows® 11, MacOS 11, MacOS 12, MacOS13, MacOS 14.

La función de webcam no proporciona señal de audio. Es recomendable usar el micrófono integrado en el ordenador para comunicarse con sonido. El adaptador opcional TE-2 es necesario para usar la WG-8 en un trípode.

Accesorios para una mayor diversión

Además de baterías, bolsas o correas, hay otros accesorios diseñados para la WG-8 que son muy interesantes. Como la funda protectora de silicona especial que no solo protege la cámara de la suciedad y los arañazos, sino que también mejora su sujeción y la hace más cómoda de sostener.

Particularmente digna de mención es la lente de conversión angular DW-5, con un factor de multiplicación de 0,8x que amplía el ángulo de visión hasta una focal equivalente a 20

milímetros en paso universal, lo que permite tomar fotos en espacios reducidos como un velero o una canoa. Para usarla basta con fijar la lente en la rosca para filtros de 37 milímetros.

Características destacables de la WG-8

  • -  Sensor de 1/2,3 pulgadas con 20 MP para imágenes de alta calidad y resolución.

  • -  Zoom óptico de 5 aumentos.

  • -  Construcción robusta y resistente, capaz de funcionar a 20 metros bajo el agua.

  • -  Grabación de vídeo 4K.

  • -  Amplias opciones de disparo y edición.

  • -  18 modos de escena.

  • -  12 filtros digitales.

  • -  Reconocimiento facial para 30 rostros (uno para animales).

  • -  Monitor LCD de 3 pulgadas con un amplio ángulo de visión.

  • -  Flash integrado.

  • -  Funciones avanzadas de GPS y brújula digital integrada.

  • -  Práctico anillo con seis potentes luces LED.

No reviews

Calificación Comentarios (0)

No hay reseñas en este momento
Producto añadido a favoritos
Product added to compare.